Verdades y mentiras del marketing digital

    “Lo único que funciona es Google”

    Cierto es que crear una estrategia de SEO y SEM ayuda a estar bien posicionada una marca en Google pero no son las únicas herramientas que pueden utilizarse para incrementar las conversiones ya que algunas de éstas pueden originarse a través de redes sociales o banners.

    “Las redes sociales no ayudan a vender”

    Esta falacia no es válida ya que las marcas consiguen multitud de visitas a sus webs gracias a las redes sociales y es aquí donde inician el proceso de conversión.

    “El email está muerto”

    Es verdad que muchos de nosotros recibimos, a diario, una infinidad de mails procedentes de grandes marcas que quedan sin abrirse. No obstante muchas compañías siguen invirtiendo en campañas de mailing ya que siendo éstas personalizadas ofrecen muy buenos resultados en las ventas de ecommerce.

    “El display y el banner no generan conversiones”

    Generalmente los banners y los displays son categorizados como molestos e intrusivos ya que interfieren en el contenido que se está consumiendo. No obstante estudios demuestran que estas formas de publicidad ayudan a generar ventas que en ocasiones son atribuidas a otros canales como el SEM o las redes sociales.

    “El mobile marketing no funciona”

    Este mito queda derruido puesto que el acceso a los sites desde dispositivos móviles está en constante crecimiento. Es por eso que las empresas deben adaptar sus webs a todo tipo de smartphones y tablets ya que esto optimiza el ROI y mejora la experiencia del usuario.