Twitter: temas más comentados en 2016

    Los temas sobre los que más se habla en las redes sociales es un reflejo de los intereses de la sociedad, y la red social por excelencia para estar al día de los temas que están de actualidad es Twitter. Ahora que estamos a punto de decir adiós al 2016 es hora de hacer balance del año. Demos un repaso por lo que más se ha tuiteado en España.

    Empecemos por el tuit más retuiteado del año, que es del archiconocido youtuber Rubius. Formaba parte de un concurso para repartir regalos entre sus seguidores, y era tan sencillo como una única palabra:

    De momento va por casi el millón y medio de RT, veremos hasta dónde llega.

    En España los diez hashtags más utilizados han sido:

    1. #Eurovision
    2. #Rio2016
    3. #Pokemongo
    4. #Euro2016
    5. #Brexit
    6. #Debate13j
    7. #26j
    8. #Investidurarajoy
    9. #UCLfinal
    10. #Vamosespaña

    A pesar de que no nos comimos un rosco en Eurovisión, nuestra candidata tuvo mucho apoyo, tanto que se ha convertido en lo más comentado en 2016 por los españoles. Lo mismo ocurrió con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde la gente seguía el día a día de nuestros atletas y fundían Twitter con comentarios sobre Rafael Nadal, el deportista más nombrado en nuestro país.

    Y claro, no nos podíamos olvidar del fenómeno del año, Pokemon Go, el juego que hizo que hasta la Policía Nacional diera unas nociones básicas de seguridad para jugar sin poner en peligro tu vida.

    En cuanto al “Top Moment” de Twitter (que es el momento que provoca más tuits por segundo) tenemos la Final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que casi funde la red social.

    Ahora a esperar el nuevo año y qué nuevos temas nos trae para darle duro a las redes sociales.

    Compartenos:
    error