La red también es femenina

    Como ya anticipamos en el post de la semana pasada, las tendencias de consumo están cambiando y en esto, la aparición de internet ha jugado un papel muy importante, especialmente tras la aparición del comercio electrónico, uno de los segmentos en los que, casualmente también, las mujeres están marcando las pautas de consumo.

    Las mujeres constituyen hoy en día prácticamente el 80% de los usuarios activos de algunos nichos puntuales de mercado. De hecho, sólo un 49% de los usuarios masculinos se declaran compradores de internet, frente al 90% del sector femenino. Y es que las mujeres han demostrado ser las que mejor uso han hecho de este nuevo canal de venta.

    El 87% de las mujeres españolas asegura que realiza sus compras online por rapidez, por comodidad, porque encuentran mejores precios, porque pueden acceder a productos de todo el mundo y porque les permite mantenerse actualizadas respecto a las últimas tendencias mundiales.

    De hecho un 76% asegura realizar búsquedas en internet de nuevas tendencias o novedades en temas de moda y belleza, un 56% lo utiliza para buscar información sobre salud, bienestar, nutrición o ejercicio físico, y un 55% ha escogido internet como la mejor vía para realizar las reservas vacacionales de cada año.

    Y lo mismo ocurre con las Redes Sociales.

    Porque el 52% de los usuarios activos de Twitter a nivel mundial es femenino y el 54% del total de los usuarios en el caso de Facebook. Aunque la palma se la lleva Pinterest, una red social ya considerada femenina, en la que el 87% de los usuarios de todo el mundo son mujeres.

    De la unión de estos dos nuevos canales además, podemos decir que ha nacido un nuevo tipo de consumidor. La recientemente conocida como mujer Alfa, una consumidora que pragmática, ahorradora, exigente y muy poderosadesde que tiene acceso a la información que ofrece internet, que permite consultar, comparar, preguntar y escuchar las opiniones de otros consumidores.

    Las mujeres han conquistado el mercado y han revolucionado la red y por si no fuera poco, además han obligando a que las marcas se mantengan actualizadas, modifiquen sus contenidos y los adapten especialmente al público femenino.

    Agárrense a sus asientos, porque en el mercado de internet, es la mujer la que lleva los pantalones. Baratos sí, pero de importación y llevados con mucho estilo, tal y como dictan las últimas tendencias.

    Fuente imagen: corporate.youpping.com

    Compartenos:
    error