Snapchat: un nuevo canal para la publicidad

    Seguro que muchos ya conocéis Snapchat, la aplicación para Iphone y Android que consiste en el envío de fotos y mensajes que desaparecen a los 10 segundos como máximo. Su público objetivo son jóvenes entre 13 y 25 años, que comparten más de 400 millones de mensajes cada día a través de dicha red. Cada snap enviado tiene 24h para que caduque por lo que crea curiosidad y urgencia de apertura en el receptor, funcionando así como un perfecto “call to action”. Gracias a las múltiples ventajas que ofrece, la aplicación se está convirtiendo en un canal muy útil para anunciantes que quieren dar a conocer sus productos y promociones, formando así parte de la estrategia de marketing.

    A continuación os contamos cómo puede beneficiar el Snapchat en tu negocio.

    1. Regala a tus clientes habituales cupones vía móvil.

    Debido a su inmediatez y gran alcance, Sanpchat facilita a las marcas mandar cupones descuento en cuestión de segundos para así fidelizar a sus clientes incentivándoles a repetir en la compra de producto.

    1. Consigue nuevos seguidores a cambio de premios.

    Regalar premios a nuevos fans siempre ha sido una buena estrategia de marketing ya que genera leads y motiva a los consumidores a seguir comprando. Por otra parte el hecho de premiar a los nuevos followers anima a seguidores de otras redes sociales a incluir la marca en Snapchat.

    1. Detrás de las escenas.

    Con Snapchat las marcas pueden crear mini historias con imágenes y vídeos de 5 a 10 segundos. Además como la aplicación permite mostrar el background del contenido, los seguidores se interesan más por la marca y quedan expectantes a la emisión de nuevos mensajes. Por tanto si tenemos gran cantidad de historias, los mensaje pueden redirigirse a la web o bien al canal de Youtube de la marca aumentando así el número de visitas.

    1. Presenta nuevos productos.

    Si lo que quieres es generar buzz sobre un nuevo producto con Snapchat puedes presentarlo a tus clientes en pocos segundos, lo que además genera confianza y fidelidad en estos.

    1. Sigue comunicado en vacaciones.

    Para aumentar el recuerdo de marca durante el período vacacional una buena estrategia es promocionar la marca y sus productos en un dispositivo móvil ya que los consumidores en las vacaciones se alejan de los ordenadores y de la televisión sin embargo ninguno de ellos se separa de su móvil.

    Snapchat además de aumentar el engagement de tu audiencia, es un canal muy efectivo ya que el dispositivo que se utiliza es el más utilizado por los jóvenes y no hace falta mucho presupuesto para acceder a ellos por lo que con una buena estrategia de marketing móvil se consigue un ROI muy elevado.