SEO. Lo que ya no enamora a Google

    Para los comunity managers, las keywords o palabras clave, son como los mecenas para los artistas: algo necesario para que el trabajo sea visible.

    El posicionamiento SEO es algo esencial para las empresas que buscan ser lo más visibles posibles en los buscadores, y es que, las keywords se han convertido en el «Padre Nuestro» de muchas corporaciones con objetivos de ventas. Listas y listas de palabras se agolpaban para que el nombre de la empresa se posicione como el primero. Acaban siendo un amalgama de letras ordenadas sin orden ni sentido.

    Pero eso ya se ha acabado, las listas incongruentes de palabras ha acabado aquí. Ahora se busca más la calidad que la cantidad, se busca un contenido más cuidado, que proporcione algo sustancial.
    ¿Por qué? Porque Google lo está premiando y lo que diga Google va a misa, bueno, por lo menos te coloca en los mejores puestos, y no lo decimos nosotros, lo dice Searchmetrics que ha analizado un total de 10000 palabras y 300000 webs. Las conclusiones a las que llegaron son bastantes sorprendentes.

    La extensión de los textos se confiere con una extensión larga, incluso según los datos de 2014, la longitud media de las webs ha aumentado un 30%. Ahora se debe ser natural, escribir textos en los que confluyan ideas y emociones que permitan elaborar un listado para el posicionamiento; este posicionamiento además cotará las posiciones más altas con palabras del mismo campo semántico y otras relacionas con el mismo tema. Por ejemplo, si se está hablando de comunicación se deberán utilizar aquellas que lo expresen tales como: conectividad, receptor, conexión, mensaje, etc. Todo ello debe de ser fácil de leer, sencillo para el usuario, con palabras simples y comprensibles.

    Las keywords ya no existen, o no deberían de existir debido a que poco a poco están llegando a su aciago fin. Tiempo atrás quedó la retahíla de palabras que no significaban nada, ahora se apuesta por algo elaborado (para que os hagáis una idea, aquellas que están mejor posicionadas no tienen ninguna keyword).

    Un usuario que navega por internet es como un niño entrando en una tienda de caramelos en la que se queda absorto viendo los colores de uno y otro sabor, pero a él le ocurre con las páginas. Para facilitarle esa navegación, sigue siendo vital la usabilidad de esta debido a que una de las claves del posicionamiento se basa en el tiempo que pasa un usuario en la página, de ahí que sea fácil para que el usuario se sienta cómodo navegando. Pocas imágenes, más bien las necesarias, textos cuidados y pocos banners, predicen una navegación larga y continua.

    Los links externos también son claves, aunque como todo, no hay que abusar de ellos.

    Como broche final, debemos destacar el papel de las Redes Sociales ya que son el medio por el cual la compañía construye una imagen. Una imagen positiva, bien cuidada, en la que la relación empresa–usuario sea lo más cercana posible, son algunos factores que posicionan las posiciones más altas en el buscador.

    Estos son los ingredientes con los que Código Visual hacemos platos gourmet, incluso de estrella Michelin 😉

    Compartenos:
    error