Séntisis y Hootsuite, juntos son más fuertes

    Si hace unos días nos levantábamos con la noticia en la que Instagram se había unido a Hootsuite para poder utilizarse desde esta plataforma, hoy os traemos una nueva fusión: Hootsuite y Séntisis, una empresa que procesa, analiza y estudia el 100% de las conversaciones en redes sociales de una marca.

    Sabemos que la respuesta que hace una marca o empresa a sus usuarios y/o clientes es potencialmente importante para que el impacto e imagen sea lo más positiva posible. No hay nada más desesperante que una marca no responda a las posibles quejas y a las posibles preguntas que hacen los usuarios en las redes sociales. Esta “dejadez” va creando un sentimiento de abandono y enfado que es capaz de extenderse como un virus. Muchas de las marcas más importantes han visto como, con la globalización y auge de las redes sociales, son muy sensibles a que ciertas quejas sobrepasen el umbral individual y pasen a la esfera colectiva.

    Así pues, es de vital importancia que la respuesta de marca sea lo más rápida y adecuada posible. Aquí entra en juego Séntisis, una compañía que se encarga de hacer un estudio y análisis de las conversaciones en las redes sociales cuando mencionan alguna marca, tomando en consideración el tono de las mismas ya sean irónicas o de índole más negativo, y las clasifica en base a temática, sentimiento, tipo de usuario e influencia. Una herramienta que facilita, y mucho, el trabajo de respuesta. Gracias a su reputación, la compañía cuenta con una amplia cartera de clientes que han confiado en ella para llevar a cabo este proceso.

    De esta manera, con la incorporación de Séntisis en Hootsuite todas las conversaciones de los usuarios que nombren a tu marca automáticamente se analizaran y clasificaran para que, cuando vayas a responder, lo hagas de una manera más satisfactoria.

    Gestión eficaz de los recursos, prevención de las crisis de reputación y la mejora de productos y servicios, serán el resultado de utilizar esta más que práctica y necesaria herramienta.

    En Código Visual la gestión, eficacia, rapidez e impacto se configuran como la base de nuestro trabajo digital.

    Compartenos:
    error