¿Cómo y por qué reducir el tamaño de las fotografías?

    Puede que nunca te hayas parado a pensarlo, ¿pero sabes por qué es importante reducir el tamaño de las imágenes antes de subirlas en tu web? Como bien sabrás las fotografías forman parte de los elementos visuales dentro de una página web, y  estas en ocasiones van cambiando en función de modas o tendencias. Las páginas web que muestran mayores imágenes resultan más atractivas para las personas que interactúan con ellas.

    ¿Por qué reducir el tamaño de las imágenes en tu web?

    Si el tamaño o peso de las imágenes no está reducido puede ralentizar la carga de tu página web, y afectar a tu posicionamiento en los buscadores. De hecho, algunos buscadores como Google penalizan aquellas páginas que tardan más en cargarse, en ocasiones todo por culpa de imágenes que pesan demasiado.

    Pon fin a este problema, te ofrecemos algunas herramientas destacadas para reducir el tamaño de las imágenes de tu web, sin perder calidad ni resolución.

    ¿Qué debes de saber primero?

    El tamaño de las fotografías de tu web consume recursos del hosting en el que está esta alojada, por tanto, es importante saber que a mayor peso mayor tiempo de carga. Si tu web tarda en cargarse más de 3 segundos cualquier usuario la abandonará posiblemente afectando a tu porcentaje de rebote.

    Recordad que reducir el tamaño no significa recortar la imagen, ya que en una optimización de tamaño se tienen en cuenta dos factores. Por un lado, se comprime el peso de la fotografía y por otro el tamaño de esta. Si desconoces el tamaño de imagen que necesitas en tu web, puedes usar la herramienta Page Ruler de Google Chrome.

    ¿Qué herramientas son mejores para reducir el tamaño de una fotografía?

    Sin más dilaciones, vamos a comenzar a enumerar las mejores herramientas para optimizar tus imágenes, todas ellas son gratuitas, por lo que podrás usarlas en todo momento sin suscripción de pago.

    ¿Por qué usar Optimizilla?

    Con está herramienta de optimización fotográfica podrás comprimir imágenes en JPG y PNG. Puedes reducir hasta 20 imágenes a la vez. Si  todo lo anterior te parece poco, tiene distintos grados de comprensión para no afectar a la calidad de la imagen.

     

    ¿Para qué se usa PNGGaulent?

    Se trata de una herramienta totalmente gratuita compatible con Windows, Linux y Mac. Gracias a ella es posible comprimir las imágenes sin necesidad de subirlo a una plataforma online previamente. Los formatos permitidos por está herramienta son TIFF, PNG; JPG y GIF.

    Tinypng el panda de las herramientas de optimización

    Siendo una de las herramientas para reducir el tamaño de las imágenes más eficiente, Tinypng permite comprimir imágenes en formatos PNG y JPG. La propia herramienta permite comprimir 20 imágenes a la vez y descargarlas en ZIP. Sin embargo, ninguna de ellas puede ser superior a 5 MB, como las anteriores herramienta, su uso no influye en la calidad de la imagen.

    ¿Para qué usar Puny PNG?

    Nos encontramos ante una de las herramientas de comprensión de imágenes más intuitiva, permite acceder a diferentes funcionalidades de herramientas más avanzadas, gracias al registro en su web.

    Ahora que ya sabes más sobre las mejores herramientas para comprimir las imágenes de tu web, es el momento de ponerlo a prueba y contarnos ¿Cuál es tu herramienta favorita?