Las mejores redes sociales para tu negocio

    Las redes sociales forman cada vez más parte de nuestro día a día. Se han convertido en un gran escaparate y reclamo para las empresas que quieren promocionarse en internet. Con el tiempo, unas han conseguido destacar más que otras gracias a su actividad en las redes. Si quieres conocer cuál es la red social que más se adapta a tu negocio, sigue leyendo este post.

    ¿Qué ofrecen las redes sociales?

    Para utilizar correctamente el poder de los medios de comunicación social, es necesario conocer las principales plataformas de redes sociales existentes, para evitar crear perfiles en lugares en los que no está nuestro publico.

    Las plataformas son fáciles de usar y algunas de ellas incluso tienen opciones de publicidad de pago. Sin embargo, sólo porque un negocio similar al nuestro esté en todas las redes sociales nosotros no debemos hacer lo mismo.

    ¿Cuáles son las mejores redes sociales para un negocio y por qué?

    Facebook

    Ésta es la red social más grande de Internet, tanto en términos de número total de usuarios como de reconocimiento. Facebook ha logrado acumular millones de usuarios activos mensuales, haciendo de ella la reina de las redes sociales. La propia empresa cuenta con otras dos redes sociales destacadas, Instagram Y WhatsApp. Se cree que más de un millón de pequeñas y medianas empresas utilizan la plataforma para anunciar su negocio. Sin embargo, está perdiendo fuerza entre el público joven, que se está mudando a otras redes más visuales como Instagram.

    facebook el gigante de las redes sociales

    Twitter

    Puede que pienses que limitar tus mensajes a 280 caracteres no es forma correcta de hacer la publicidad para tu negocio. Estás equivocado. Millones de usuarios utilizan a diario la red social del pájaro azul, eso sí, al ser una red social con tanto contenido instantáneo, la vida de éste es más corta que la del resto.

    uso de twitter para empresas

    LinkedIn

    LinkedIn es la red social de conexión entre profesionales. Su web está disponible en 24 idiomas y cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados. LinkedIn es ideal para personas que buscan conectarse con personas de sectores similares, establecer contactos con profesionales locales o mostrar información y estadísticas relacionadas con los negocios. Destaca para aquellas empresas que buscan un negocio entre empresas B2B.

    red social para empresas b2b

    Google +

    Google+ tiene su lugar destacado entre las redes sociales sobre todo a la hora de pensar en el SEO de tu empresa, recordemos que esta red social pertenece a Google, el buscador por excelencia.

    google plus para empresas

    YouTube

    YouTube, la plataforma de vídeo más grande y popular, fundada en 2005, actualmente pertenece a Google, por lo que al igual que Google +, es muy positiva para el SEO y el branding de tu marca.ç

    potencial de youtube para los negocios

    Instagram

    Instagram está de moda desde hace tiempo. Se renueva constantemente y es perfecta para las estrategias de branding y venta. Entre sus últimas modificaciones, destaca la tienda de Instagram, que permite atraer tráfico a nuestra web desde la propia red social.  Es la red social joven por excelencia y en la que más tiempo pasan los usuarios.

    usos de instagram para empresas

    Pinterest

    Esta plataforma está formada por tablones de anuncios digitales donde las empresas pueden fijar su contenido. Su temática es variada y cuenta con un público generalmente femenino, que tiene entre sus afecciones el DIY y la ilustración.

    qué es pinterest

    Tumblr

    Tumblr es una de las plataformas de redes sociales más difíciles de usar, pero también es uno de los sitios más interesantes. La plataforma permite varios formatos diferentes de mensajes, incluyendo mensajes de cotización, mensajes de chat, mensajes de vídeo y fotos, así como mensajes de audio, por lo que nunca estará limitado en el tipo de contenido que puede compartir.

    para qué usar tumblr

    Reddit

    Este es un sitio web de noticias sociales y redes de entretenimiento, donde los usuarios registrados pueden enviar contenido como enlaces directos y mensajes de texto. Los usuarios también pueden organizar y determinar su posición en las páginas del sitio mediante votaciones hacia arriba o hacia abajo. Los envíos con los votos más positivos aparecen en la categoría superior o en la página principal.

    uso de reddit para empresas

    Snapchat

    Snapchat es un producto de software de aplicación de mensajería de imágenes, que tuvo un gran apogeo en sus inicios. Destaca por sus máscaras de fotografía y la caducidad de sus mensajes.

     

    WhatsApp

    WhatsApp es más que una red social una aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, a raíz de su compra por Facebook, ha modificado bastante su contenido, siendo posible disfrutar en esta app de publicaciones diarias a modo de stories. En un futuro se espera que cuente con publicidad.

    mensajeria whatsapp

    Éstas son sólo algunas de las redes sociales más importantes, si buceamos un poco más, podemos encontrarlas de muy variadas temáticas y para todo tipo de público.

    Si necesitas un equipo de profesionales centrados en el cuidado de tus estrategias en redes sociales, en Código Visual contamos con un destacado grupo de expertos que mimarán y cuidarán tu marca y empresa. Contacta con nosotros para más información.

    Compartenos: