Redes Sociales: lo que los usuarios odian

    Creadas para satisfacer la demanda de muchos en su afán de compartir lo que hacen, lo que piensan, lo que quieren hacer, o simplemente pasarse a ver qué tal están envejeciendo sus compañeros del colegio, las Redes Sociales han significado una revolución en la forma de comunicar.

    Los usuarios, ávidos jugadores de los 140 caracteres, esperaban que con las Redes Sociales pudieran ser atendidos digitalmente a la velocidad de la luz, evitándose así las batallas continuas de estar pegado al teléfono con la agradable canción ‘Imagine’ de John Lennon en formato MIDI. Y así fue, muchas marcas ha basado sus servicios en las Redes Sociales para agilizar las respuestas a las dudas que formulaban los usuarios. Pero el día dura 24 horas y no todo van a ser preguntas, hay que incorporar contenido de la marca para que el usuario sienta que ha elegido sabiamente y se ha decanto por una marca viva y dinámica.

    El problema llega cuando ese contenido traspasa el simple entretenimiento y se acomoda en un espacio fácilmente criticable. Así fue como una simple pregunta como ¿qué es lo que les molesta a los usuarios?, consiguió arrojar algo de luz con las respuestas que se dieron.

    Sin dudarlo, lo que más odian los consumidores es que las marcas utilicen las Redes Sociales como un canal más de publicidad, en el que se prioriza más la promoción que la interacción y el engagement.

    Otra de las quejas era la existencia de enlaces indirectos, la falta de respuesta o la eliminación de los comentarios negativos.

    Hay que tener una estrategia bastante sensata en la que se debe de tener en cuenta que, según un estudio de Headstream, las publicaciones demasiado orientadas a ventas no agradaban al 28% de los encuestados y un 29% se quejaba de que se publicaban demasiadas actualizaciones. Lo mucho cansa y lo poco aburre, todo en su justa medida.

    Pero no todo está perdido, ya que estamos hablando de un porcentaje ínfimo comparado con los que sí tienen muy claro para que sirven las Redes Sociales y como consecuencia han tenido mucho éxito. Sólo el 20% de los usuarios no sigue a una marca, así que aún hay tiempo de enderezarse y utilizar en su propio beneficio esta herramienta. Nunca es tarde.

    Si quieres que desdibujemos el obstáculo de la distancia entre el usuario y tú como marca, confía en nosotros y siente como es observar a un cliente satisfecho, que se traduce en una mejor imagen y un lugar privilegiado en la mente del consumidor.

    Compartenos:
    error