¿Qué es Google Shopping?

    Google Shopping es un servicio que te permite crear campañas ofreciéndote la posibilidad de organizar y exponer los productos de tu tienda online en la página de búsqueda. ¿Tienes una tienda online y te gustaría que tus productos fuesen promocionados de manera efectiva? Google Shopping es tu sitio.

    Ventajas y funcionamiento

    Las dos ventajas más importantes de Google Shopping son: genera muchas más oportunidades de conseguir compradores potenciales y tú tienes el control de toda la información de tus productos.

    Para vender con Google Shopping necesitas crear una campaña de anuncios en la que promociones tus productos a través de palabras clave. Cuando se realiza una búsqueda de un artículo, Google Shopping se encarga de facilitar la compra a los usuarios mostrando el producto seleccionado de las distintas páginas que cuentan con él. En estos resultados se incluye una imagen del artículo, un título, el precio de venta y el nombre del ecommerce. Por ejemplo, si escribimos zapatos rojos en el buscador aparece esto:

    Además de mostrar los productos antes de los resultados como en la imagen superior, Google Shopping cuenta con su propia página web en donde se pueden buscar directamente los productos deseados desde su buscador, o navegar por las distintas categorías a modo de catálogo de una tienda online.

    Por dónde empezar con Google Shopping

    Usar Google Shopping es muy sencillo, aunque debes cumplir los siguientes requisitos para poder empezar a usarlo:

    -Tener una cuenta de Google Adwords

    -Crear una cuenta de Google Merchant Center

    -Feed de productos

    -Poseer una tienda online

    ¿Qué es Merchant Center?

    Google Merchant Center es fundamental para utilizar Google Shopping. Es una herramienta que te ayuda a subir los datos de tu tienda y de los productos a Google para ponerlos a disposición de los anuncios de Google. Podrás encontrarla en Google Adwords y te permitirá subir información de tiendas online y sus productos a una base de datos de Google.

    Lo primero es entrar en Google Merchant Center y cubrir todos los campos requeridos con los datos de tu negocio. Necesitarás generar el feed de los productos para poder subirlo aquí. Intenta cubrir el mayor número posible de campos.

    No te olvides de crear una descripción completa con la mayor cantidad de datos posibles. Es recomendable que las imágenes sean de alta calidad y sobre un fondo blanco. Todo esto es muy importante de cara al SEO, recuerda que tu producto aparecerá alado del de tu competencia.

    No dudes en aprovechar esta oportunidad que Google tiene para tu tienda online, si quieres nosotros podemos ayudarte a hacerlo. ¡Contáctanos!

     

    Compartenos: