¿Qué debe tener un buen anuncio de Navidad?

    Diciembre ha sido el mes de las campañas navideñas, marcas como Campofrío, Ruavieja o Ikea se han hecho con la expectación. Esperamos que hayáis estado muy atentos a todos los spots navideños y los hayáis analizado al detalle. Y si no es así, ya estamos nosotros para contártelo. Sigue leyendo y descubre qué debe tener una campaña navideña para triunfar.

    Crear engagement y ser creativo

    Al crear una campaña de Navidad, estamos usando el marketing navideño como un arma de captación.  La mayoría de las grandes marcas apuestan por anuncios de marketing navideño con lemas que evocan las emociones, con el propósito de crear engagement. Es decir, generar un sólido vínculo entre las marcas y sus consumidores. ¿Y cuál es la clave verdadera para crear engagement? Sin duda, ser original.

    Las campañas navideñas son más importantes de lo que parecen. ¿Sabías que una estrategia de marketing navideño bien implementada logrará incrementar tu facturación total en estas fechas hasta en un 40 %? Para ello, las agencias de publicidad tienen que desplegar sus mejores ideas creativas y transformarlas en campañas de marketing navideño. Han de ser capaces de crear anuncios publicitarios que se desmarquen de los de la competencia y atraigan a los usuarios, dándole mayor visibilidad a la marca.

    El objetivo es conseguir que ese anuncio sea el más comentados durante las cenas de empresa, comidas familiares y demás celebraciones que se desarrollan durante esos días.

    A veces ser creativo durante estas fechas se basa en tocar la fibra sensible de la gente hablando de la familia, de los que ya no están, de los que más necesitan ser ayudados… Cuando se tocan estos temas es fácil triunfar. De todas formas, hay marcas que arriesgan con temas totalmente diferentes y también consiguen el éxito. Ejemplo de ellos es el anuncio de humor de Campofrío del que te hablamos en el siguiente punto. 

    Las mejores campañas de Navidad de 2018

    Esta es una recopilación de las que para nosotros son las mejores campañas navideñas de este 2018. Analicémoslas:

    Ruavieja ha creado la campaña más viralizada de esta Navidad. A partir de una herramienta digital, los responsables de Ruavieja han logrado calcular cuánto tiempo les queda por vivir literalmente a dos personas a partir de su edad, el tiempo que se ven anualmente y dónde viven. Ruavieja han ido al corazón de la fiesta: el encuentro familiar. Es el mensaje que nunca falla porque es el más auténtico. Su lema además se expresa con el hashtag #tenemosquevernosmas. ¿A quién no le ha emocionado esta campaña?  ¡Magnífica!

    ¡No encanta el humor! El anuncio de la empresa española Campofrío lo ha sabido hacer muy bien. Además, en el spot aparecen los rostros más visibles del espectáculo en este país. ¿Qué más se puede pedir? Un brindis por este comercial.

    Este spot de Ikea es una de las campañas que más han llegado al usuario. En ella, se pone el foco en cómo los móviles están logrando que nos despeguemos de la gente que tenemos más cerca.

    En esta recopilación no podía faltar el anuncio de Elton John, uno de los más icónicos de la Navidad en el mundo. La compañía John Lewis & Partners ha recurrido al cantante para contarnos que un regalo bien escogido puede suponer un gran paso para el futuro de un niño.

    Cuando los anuncios de animación digital son de calidad siempre son un acierto. En este caso, Apple cuenta la historia de una joven que logra compartir su creatividad con el resto del mundo por un golpe del destino.

    Esta campaña de la Cruz Roja ha sido una de las más duras de la Navidad. Papá Nöel encuentra a una niña a la que no puede entregarle lo que más desea: su familia. Triste pero totalmente real.

    Todos estos anuncios tienen en común que captan nuestra atención. No nos importa que los pongan una y otra vez en la televisión porque nos gustan y nos emocionan, y eso es muy difícil de conseguir.  Os sorprendería descubrir con qué antelación comienzan las marcas a preparar sus campañas de Navidad. Hay mucho trabajo detrás. Seguro que muchas ya han empezado a pensar en la campaña de Navidad 2019.  

    Y para ti, ¿cuál es la mejor campaña de Navidad que conoces? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.

    Compartenos: