Principales tendencias digitales en 2016

    Hay que irse adelantando al nuevo año. Ya va quedando menos para descorchar el champagne, las comidas copiosas en las que el descomunal pavo es el rey, las fiestas, el cuñado dando la lata, y las largas sobremesas hablando de política. Sí amigos, el Fin de Año está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a pensar en los objetivos para el nuevo que entrará. Seguro que, a partir del día 1 de enero, comenzaremos a tachar los propósitos escritos el día 1 de diciembre… O antes.

    Pero seremos benévolos con vosotros, si aún no estáis preparados, aquí os traemos nuestra lista de objetivos y tendencias en marketing que se van a dar el próximo año, así os entrenáis con esto de las “listas de objetivos”. Los expertos ya han conseguido elaborar la suya como si de adivinos se trataran.

    En un análisis de la revista Forbes, os podemos ofrecer un adelanto sobre las 7 tendencias que marcarán el marketing online de 2016. ¡Comenzamos!

    1. El anuncio en vídeo

    En los últimos meses se ha especulado el futuro del vídeo en Internet y por los anuncios asociados a él. Los vídeos de 6 segundos, los Vines, están consiguiendo atrapar a cada vez más adeptos gracias a la variedad de contenido. El hecho de que Google haya decidido incorporarlos a sus resultados de búsqueda y que los consumidores sean cada vez más receptivos a este tipo de anuncios, hace que asistamos atónitos al presente y futuro de la publicidad.

    2. Explosión de las Apps gracias a Google

    ¿Las Apps han quedado en el olvido? Muchos son los que se hacen esta pregunta mientras miran la pantalla de su Smartphone. Tiempo atrás, las Apps eran el futuro de la informática y, si apuramos un poco más, de la telefonía. Pero, según las previsiones, a las Apps no solo le quedan muchos años por delante sino que además le quedan muchos años muy positivos.

    3. La fuerza del Smartphone

    En 2015 hemos tenido un pequeño aperitivo de las posibilidades que ofrecía el móvil, pero este año que entra, preparaos para degustar el plato fuerte. Ya sólo deciros que el Smartphone adelantará por completo al escritorio vaticinan, y no es para menos ya que ahora casi todo se hace a través del teléfono móvil por su facilidad de manejo y su conectividad.

    4. Los asistentes móviles

    Cada vez más contamos con mejores herramientas que ayudan a los consumidores a manejar el móvil. Uno de ellos, el más famoso a nuestro parecer, es SIRI, que ha regalado grandes ratos a los amantes de Apple.

    Pero, ¿qué tiene que ver esto en publicidad? Pues bastante si miramos el nuevo comportamiento del consumidor para con estas herramientas, y es que lo están empezando a utilizar con el objetivo de tomar decisiones de consumo.

    5. La realidad virtual

    No es algo nuevo esto de la realidad virtual y aumentada ya que, marcas como Foursquare o Nintendo utilizan este tipo de acciones. Pero ahora, con el boom que está suponiendo el vídeo 360º, las aplicaciones combinadas con la realidad virtual y aumentada pueden ser increíbles. Con la llegada al mercado del Oculus Rift, se ha levantado la veda para que otras marcas, incluso Facebook, comiencen a aplicarlo en su beneficio.

    6. Atención a los Wearables

    Los wearables o dispositivos tecnológicos que se visten, están cada vez más presentes en nuestras vidas. Por eso se prevé que en 2016, las marcas van a comenzar a buscar aplicaciones y estrategias que lo utilicen como soporte.

    7. Publicidad más cara

    Todo los avances tecnológicos que hemos considerado en esta lista son sensibles a que las marcas lo tomen como soportes para anunciarse, para darse a conocer. Por ello, la publicidad este próximo año será más cara, sobretodo en Internet ya que ha dejado de ser un soporte desconocido.

    Hasta aquí nuestra peculiar lista. Actuando como mensajeros conseguimos contar lo que más va a sonar el año que viene. No somos adivinos pero sí que estamos al tanto de lo que sucede en las Redes Sociales, de lo que se escucha por los mundos digitales… En Código Visual tenemos oídos hasta en Internet.

     

    Compartenos:
    error