Vive como un marqués

Lazora

Lazora, el mayor grupo español de capital privado dedicado a la vivienda protegida en alquiler, nos pidió una campaña para promocionar una de sus últimas promociones, en Valladolid.

Tras una análisis de la oferta inmobiliaria de la zona, agencia y anunciante concluímos que la mejor estrategia pasaba por diferenciar las viviendas de Lazora dotándolas de una serie de servicios añadidos. Así las viviendas cuentan con acceso a Internet, servicios de limpieza, servicio de plancha, portero, tramitación de subvenciones, etc, incluidos en el precio final.

Basándonos en esta ventaja competitiva, desarrollamos una campaña alrededor del concepto “vive como un marqués” centrada principalmente en Internet a través del microsite www.vivecomounmarques.com.

Y, para generar tráfico hacia la web, se completó la campaña con un mix de medios que incluía:
· Campaña display
· E-mail marketing
· Exterior
· Radio
· Cine
· Presencia en Sivall
· Actings en centros comerciales
· Acciones en redes sociales

El microsite incluye una aplicación para comparar el precio de tu alquiler actual más los servicios que incluiría la promoción de Lazora con el precio de la promoción de viviendas incluidas en esta campaña. Además, ofrece la posibilidad de aplicar directamente las ayudas al alquiler o concertar una visita entre otras funcionalidades mucho más 2.0

Pablo Ramón Rodríguez, Director de Estrategia y Desarrollo de Código, comentó en una entrevista solicitada por medios especializados que “como hemos visto en otras campañas del sector inmobiliario, ofreciendo un valor añadido es posible obtener unas buenos resultados. Las estrategias interactivas están probando su eficacia en el sector inmobiliario y esperamos que esta campaña sea otra prueba de ello.”

Pues sí, efectivamente Pablo no iba muy desencaminado porque en menos de 2 meses de campaña, conseguimos (solo vía on-line) estos resultados:
– 67 recomendaciones a un amigo
– 303 solicitudes de llamada
– 162 solicitudes de visita y…
– ¡86 reservas de piso!

Compartenos: