Rediseño de Marca

La Tribu Telepizza

Antecedentes:
La Tribu es el equivalente a los programas de comunicación que McDonald’s o Burger King tienen para su target infantil. La Tribu fue lanzada en los noventa y, habiendo cumplido su función durante unos años, había llegado el momento de reinventarla, de redefinirla y actualizarla, acercándola al nuevo enfoque holístico de Telepizza.

El cliente plantea que el Club de Fidelización de La Tribu desaparezca como tal, abordando el target niños desde un punto de vista menos comercial y más lúdico. Sin embargo, la marca LA TRIBU se mantiene y bajo ese paraguas se gestionará todo lo referente a los niños de Telepizza.

Objetivo:
Redefinir la comunicación de Telepizza hacia los niños con claves contemporáneas que tengan recorrido y fuerza los próximos años.

Medios:
La campaña planteada fue muy integral abarcando todos los medios y soportes, desde rediseño integral de la Identidad Visual (nuevo logo), PLV, merchandising, marketing directo, packagings, presencia on-line, redes sociales… siempre, teniendo como pieza principal el microsite donde se informaba a padres e hijos sobre el ‘programa de fidelización’, cómo conseguir los regalos con los menús, cómo participar en concursos…

Creatividad y Estrategia:
Más que acciones concretas de creatividad, lo primero que hicimos fue un replanteamiento creativo y estratégico total con el que se planteó que la comunicación de La Tribu tuviera un estilo de ilustración cartoon muy actual, moderno, capaz de evolucionar y aguantar el paso del tiempo y, a su vez, mostrar la marca en situaciones de felicidad para el target infantil como, por ejemplo, la celebración de cumpleaños.

Compartenos: