Nueva imagen de marca

Telepizza

Tras casi 2 años después de sentarnos con el primer briefing de “rediseño del logo” fue en el primer cuatrimestre de 2013 cuando tuvimos que dar el “arreón” final a este enorme trabajo hasta que por fin vio la luz. Enorme por magnitud, volumen, importancia, repercusión… y sobre todo, bonito.

La compañía pionera en servicio de comida a domicilio en nuestro país, nos confió a nosotros el encargo por conocimiento de la marca, implicación en la trayectoria y contínuo aporte diario durante más de 9 años. Sin duda alguna, un orgullo que semejante responsabilidad cayera en nuestras manos.

Basado en el desarrollo de la identidad anterior -como todo rediseño- y recuperando su famoso claim aún reconocible por la mayoría de sus clientes “El secreto está en la masa”, debíamos hacer un refresh de la marca que iba mucho más allá que el rediseño del logo. Se trataba de reposicionar a la marca en un lugar donde la misma comunicación destacara la naturalidad de sus productos, la modernidad en sus servicios y la cercanía con el cliente.

En definitiva, fue una reafirmación gráfica de la revisión de valores llevada a cabo, clave en su estrategia de marca: un sabor irresistible, la calidad de producto y el servicio, la competitividad en los precios y, ante todo, la proximidad y capacidad de adaptación a las demandas del consumidor actual… como la también renovada web que ofrece un servicio mucho más cómodo y dinámico.

Desde los primeros bocetos, rondas de presentaciones, concursos públicos y diferentes estudios de mercado entre más de 1.000 consumidores… confiamos plenamente en la opción ganadora hasta que así lo confirmaron las investigaciones y análisis llevadas a cabo por consultoras especializadas.

Una vez tuvimos luz verde con nuestra propuesta de agencia, nos pusimos manos a la obra. Tanto era lo que debíamos cambiar que durante el proceso, teniendo en cuenta la política de expansión de la marca, surgió la necesidad de dar un vuelco al Brand-Book de la compañía -enriqueciéndolo con más de 200 páginas- desde el cual, cualquier colaborador, franquiciado o nuevo país donde aterrice la compañía pueda implementar la marca de la forma más fiel posible.

Compartenos: