Marcas que celebran el orgullo LGBTI

    Desde el año 1969, cada 28 de junio se celebra el día Internacional del Orgullo LGTBI. Con el paso de los años, grandes marcas han sabido adaptar sus campañas publicitarias a diferentes eventos. En este post vamos a destacar aquellas marcas que celebran o celebraron el orgullo gay, ¿sabes cuáles son? ¡Toma nota!

    ¿Qué marcas de tecnología celebran el orgullo LGBTI?

    Las empresas de tecnología siempre han destacado en innovación y tolerancia, siendo en todo momento las primeras en hacerse marcas gay friendly. Las más destacadas son las siguientes:

    Apple y su manzana arcoíris

    La famosa marca de la manzana ha celebrado el orgullo LGBTI prácticamente desde sus inicios. Aunque no mucha gente lo sabe, su logotipo de manzana mordida hace referencia a Alan Turing, uno de los matemáticos más famosos del siglo XX que fue detenido por ser homosexual y se suicidó con una manzana envenenada con cianuro. ¿Pero qué tiene que ver Alan Turing con la tecnología? La respuesta es muy sencilla, aparte de matemático está considerado el padre de internet gracias a sus estudios sobre cibernética.

    Seguramente has visto el logotipo de Apple con la bandera arcoíris que hace referencia al colectivo LGTBI, ahora ya puedes entender algo más su historia.

    logotipo de apple con los colores gay

    Fuente Reason why

    Los juegos del orgullo

    Esto debieron pensar en Sony, cuando en 2017 decidieron ser los patrocinadores del orgullo LGBTI de Londres. La creatividad en cuestión hace referencia a los botones del mando de su famosa videoconsola Play Station. ¿Qué te parece la idea?

    play station orgullo gay

    Fuente Cromosomax

    Las marcas del sector HORECA y alimentación las que más celebran el orgullo LGBTI

    Las principales marcas de hoteles, restaurantes y cafeterías de todo el mundo han sabido adaptar en todo momento sus productos a todo tipo de acontecimientos, así como las empresas de alimentación. Cada año es frecuente ver botellas de refresco, bebidas alcohólicas, incluso hoteles que se adaptan a este acontecimiento a nivel mundial. Estas son las más destacadas:

    Hoteles Axel, el paraíso heterofriendly

    La famosa cadena de hoteles es conocida por su política gay, siendo considerado un establecimiento heterofriendly. En Axel no solo son participes del día a día de la comunidad LGTBI, sino de cada fiesta de orgullo celebrada en destinos en los que cuentan con un establecimiento, como Máspalomas o Barcelona.

    Absolut vodka, una bebida orgullosa

    La conocida marca de vodka es una de las que cada año sorprende con un diseño de sus famosas botellas de cristal y los brillantes colores de la bandera gay. Sin duda, una campaña que llama la atención a numerosas personas convirtiendo sus botellas en piezas de coleccionista.

    botella de absolut vodka

    Fuente Cromosomax

    La Oreo que más apuesta por la diversidad

    La famosa marca de galletas es una de las empresas que mejor juega con su producto, desde sus inicios la galleta oreo ha sido innumerable objetos y personajes. Sin embargo, para celebrar el orgullo gay los creativos de la marca apostaron por relleno de diferentes colores. ¿Te apetecería probarla?

    galleta oreo colores orgullo gay

    Fuente La Razón

    La moda deja los prejuicios y se suma al orgullo

    Las marcas de moda siempre han estado a la ultima en tendencias y como no podía ser de otra forma, también ellas se han sumado al carro del orgullo LGBTI. Algunas de las campañas más destacadas las hemos visto en Levi´s y Converse.

    suela de zapatillas con bandera gay

    Fuente Cromosomax

    • Mención especial a la campaña Rainbow is the new black de Netflix. La plataforma destacó en 2016 con una campaña en el céntrico metro de Chueca, que teñía por completo toda la estación con los colores del arcoíris. La finalidad era anunciar la serie Orange is the new black, sin embargo, tuvo tanto éxito que que hoy en día la estación sigue presentando los colores en sus paredes.
    campañas de netflix españa

    Fuente Twitter

    Ahora que ya conoces algunas de las campañas más destacadas de las marcas para el orgullo LGBTI , ¿cuál es tu favorita? ¡A nosotros nos encantan todas!

    Compartenos:
    error