M-Commerce en Facebook

    Mark Zuckerberg, el líder indiscutible de la New Age tecnológica, parece tener la llave de la vanguardia tecnológica. Se mete en su Delorean, pone el destino unos cuantos años al futuro, pisa el acelerador y cuando regresa de nuevo a la época actual, coge su almanaque adquirido en ese futuro incierto para cualquier mortal, y pone a disposición de los usuarios lo más nuevo. Marty McFly estaría muy orgulloso de él.

    Igual con esta metáfora hemos sobreactuado un poco, pero sí que es cierto que con ello se crea una oportunidad en cuanto a Social Media, algo que a los Community Managers les interesa bastante.

    El smartphone ha cambiado mucho nuestras vidas, convirtiéndose en nuestro segundo cerebro. Para muchos, su ausencia es motivo de nervios, de ansiedad, pero para miles de marcas es un dispositivo a través del cual mostrar una imagen moderna, acorde con los usuarios actuales.

    Pues bien, una de las compañías que más utiliza este “cerebro”, Facebook, está dándonos cada vez más facilidades para poder adquirir productos. La nueva herramienta consiste en que desde la propia aplicación de Facebook, mediante un botón, se puede realizar la compra sin necesidad de ir a la página de dicha marca.

    El motivo por el que Facebook quiere construir más sobre M-Commerce en su red social es el mismo que hay detrás de Instant Articles, que mantiene los artículos de noticias dentro de su plataforma. Facebook, que focalizó su atención en el Smartphone en 2012, cree que todavía puede hacer que las experiencias en móvil sean mucho mejor.

    Las empresas tendrán la opción de subir sus catálogos de productos directamente a Facebook en lugar de utilizar una empresa de terceros, como Shopify. El resultado de la nueva “opción de compra” se traduce en facilitar al usuario la experiencia de shop online: para acceder a la nueva sección de compras, se tendrá que hacer click en la pestaña “Más” en la parte inferior de la aplicación de Facebook, donde aparece una lista de secciones que incluye “Shopping”.

    Los productos de la compañía podrán ser organizados tanto por categorías como las determinadas por el algoritmo de Facebook que tendrá en cuenta las páginas que le gustan a esa persona, así como el contenido orgánico y los anuncios con los que ha interactuado en Facebook.

    Por el momento esta nueva herramienta se encuentra en fase de pruebas para analizar cómo se comporta, si se incentiva la compra al usuario y lo más importante de todo, si se produce la venta final.

    De momento nos toca esperar hasta que se podamos utilizarla. Hasta entonces, ¿qué tal si nos damos un paseo por la web de Código Visual.

    Compartenos:
    error