Los pilotos de MotoGP también son rivales en Twitter

    Lo pilotos de MotoGP no solo compiten en el circuito de carreras, también lo hacen en las redes sociales, y la emoción está más que asegurada porque los usuarios de Internet son muy exigentes. No es fácil mantener la popularidad en las redes, y un piloto que un día está en el punto de mira de los twitteros, al día siguiente puede ir cuesta abajo y sin frenos.

    Esto ha quedado recogido y demostrado en los 2016 MotoGP Social Media Awards, y sus métricas para descubrir quién es el rey absoluto de Twitter son: el interés que suscita, la popularidad, la viralidad de sus contenidos y el “trendiness”, la cantidad de personas que hablan sobre él.

    La primera carrera se llevó a cabo en marzo de este año, en la increíble ciudad de Qatar, y desde ese momento las cuentas de los corredores comenzaron a echar humo.

    El piloto que más retweets ha conseguido hasta ahora, y el que más veces ha sido trending topic es Marc Márquez, pero eso no quiere decir que sea el más querido. En popularidad el pódium lo ha conseguido Tito Rabat, el mismo que triunfa como protagonista de contenido viral.

    El ranking total de momento sitúa como ganador a Marc Márquez, seguido de Valentino Rossi, y con un tercer puesto para Maverick Viñales.

    Aún quedan cuatro carreras y el ranking puede dar un giro inesperado, ya que hasta que no se termine la temporada no podremos saber quién en el favorito de los seguidores del MotoGp, pero todo pinta muy bien para nuestro joven piloto de Lérida.

    Puedes consultar aquí todos los datos de las carreras anteriores y descubrir quién se corona como campeón.

    Compartenos:
    error