Los 5 anuncios más caros de la historia

    En la historia de la publicidad muchas grandes marcas han invertido tremendas cantidades de dinero para anunciar sus productos. Para los amantes de la publicidad, éstas son verdaderas joyas que merecen ser recordadas. Os presentamos la recopilación de los cinco anuncios más caros de esta industria.

    Pepsi

    Este anuncio costó 8,1 millones y se presentó en la Super Bowl de 2002. El comercial muestra a la cantante Britney Spears vistiéndose con «modelitos» que abarcan desde 1958 hasta 2002.

    Chrysler

    En esta ocasión la estrella es el rapero Eminem y al igual que el de Pepsi, el anuncio también se presentó en una Super Bowl (2011). La producción de esta publicidad costó 12 millones, que al parecer fueron bien invertidos, ya que el anuncio alcanzó más de 18 millones de visitas en YouTube.

    Guinness

    Guinness invirtió 20 millones de dólares en grabar este original anuncio. Fue en el año 2007.

    Chanel

    La marca rompió el mercado en 2004 gastando nada más y nada menos que… ¡33 millones de dólares para anunciar su perfume Chanel Nº5! Para ello, contrataron a la actriz Nicole Kidman y al director Baz Lurhmann.

     

    Nike

    Para el mundial 2010, Nike contrató los servicios del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu para dirigir su comercial “Write the future”. Los protagonistas de este spost son Rooney, Ronaldhino, Ribery y Cristiano Ronaldo. La producción duró tres meses y la inversión superó los 35 millones de dólares.

    La publicidad mueve mucho dinero, especialmente en días como Nochevieja (31 de diciembre) o la Superbowl (7 de febrero) que es cuando se lanzan los anuncios más costosos del año. Seguiremos atentos a estas fechas por si las inversiones se superan.

    Compartenos: