Las virtudes de Twitter

     La red social Twitter sigue siendo una gran desconocida para muchos, ya que, a pesar de contar con más de 560 millones de usuarios activos, muchos perfiles aún permanecen inactivos o mantienen una bajísima actividad. Un fenómeno que se debe básicamente a la falta de constancia, a la pereza y al desconocimiento de las múltiples ventajas que ofrece esta herramienta de comunicación, por parte de las marcas.

    Pero ¿qué tiene Twitter que lo hace tan excepcional? El principal beneficio que ofrece Twitter es que nos permite un acceso rápido y sencillo a las últimas noticias en tiempo real. Además, su formato de titular, imagen y enlace nos facilita la tarea de asimilar esa nueva información con un solo golpe de vista, cosa que no se consigue en otros canales o soportes digitales. Y no sólo noticias, Twitter también nos permite encontrar, o divulgar, artículos de interés, consejos, webinars, contenidos… sobre nuestra marca, por lo que debería considerarse uno de los pilares fundamentales de cualquier estrategia de comunicación digital.

    Twitter es además, el soporte perfecto para iniciar debates, participar en conversaciones y ofrecer una atención al cliente instantánea y de calidad. Al tratarse de un entorno totalmente abierto invita también al networking, permitiendo de forma sencilla, la conexión con personas del mismo entorno laboral, nuestros consumidores e incluso posibles nuevos clientes.

    En definitiva, Twitter es una de las herramientas de marketing más eficaces, gracias a su capacidad de difundir cualquier mensaje en la red en apenas unos segundos, de promocionar e impulsar la imagen de marca de forma totalmente gratuita y de lograr un estrecho vínculo con la audiencia, gracias a que genera un nivel mayor de confianza que otros medios de comunicación.