Las elecciones de Estados Unidos 2016 en Redes Sociales

    Las redes sociales han jugado un papel muy importante es las últimas elecciones de Estados Unidos 2016, y es que ningún personaje público a día de hoy puede quedarse fuera del punto de mira de los usuarios de las redes, y mucho menos, claro está, si estos personajes son los candidatos a la Presidencia del Gobierno y tienen en sus manos el futuro del país. Cada una de sus palabras y sus actos son analizados en Twitter y Facebook. Pero empecemos por el principio.

    El día que más tuits generó de 2016 fue el Super Tuesday, durante las primarias, y a partir de ese momento no hizo más que crecer. Desde que comenzaron los debates presidenciales en agosto del 2016, se han generado 1,000 millones de tuits, y los temas que más interesaron a los usuarios de las redes fueron: Relaciones Internacionales con 50 millones de tuits, Terrorismo con 29 millones, Economía con 25 millones y Problema con Armas con 19 millones.

    Hillary Clinton cuenta con 8.2 millones de fans en Facebook y 10.2 millones de seguidores en Twitter, Donald Trump suma 12.2 millones en Facebook y 13 millones en Twitter. En cambio, el tuit con más retuits de Hillary Clinton llega a la increíble cifra de 531,326 mientras que el de Trump se queda en 169,262 retuits.

    Y llegamos al Election Day, millones de personas de todo el mundo delante de sus pantallas de ordenador, móvil, televisión… sin perderse un solo momento y generando cientos, miles, millones de comentarios. Los tres países que más ha participado han sido Estados Unidos con 127 millones, México (muy interesados también en el resultado por razones obvias) con 16.8 millones, y Reino Unido con 12.1 millones.

    La jornada comenzó con un llamamiento al voto por parte de ambos candidatos en sus redes sociales, y conforme los primeros resultados daban ventaja a Donald Trump los usuarios empezaron a llenar las redes sociales con su opinión. La gran mayoría mostraban perplejidad y por supuesto, memes, muchos memes, que para eso estamos hablando de Internet.

    cwz7vkswqaazmt6

    El desenlace de esta historia ya lo conocemos, Donald Trump ha ganado y es el presidente de los Estados Unidos. Ahora a esperar cuál es el siguiente paso de las redes sociales en todo este tema, una voz gigante incapaz de ser parada.