La realidad virtual que acerca a las personas

    Si tienes seres queridos lejos, ahora Mark Zuckerberg nos propone una nueva experiencia social para sentirlos un poquito más cerca. Se trata de unir la realidad virtual con avatares propios que se crea cada persona, y que interactúan entre ellos y con el entorno.

    Y pensaréis, ¿cómo funciona?, pues funciona con unas gafas de realidad virtual y un par de controles de Oculus Touch, (mandos inalámbricos que detectan movimientos). Además, se le han añadido comandos gestuales. De esta forma los avatares pueden expresar las mismas emociones que las personas, y los familiares y amigos con los que compartas la realidad virtual pueden saber cómo te sientes.

    Imagínalo, puedes estar en el salón de tu casa, con tus gafas de RV y jugar a las cartas con alguien que vive en Japón en medio de un bosque con unas vistas 360º. Parece una idea genial, ¿no?

    Esto puede abrir un nuevo mercado muy importante, ya que la experiencia demuestra que la realidad virtual tiene una gran acogida entre el público. Y en este caso se une este avance tecnológico con la necesidad humana de compartir momentos con los seres queridos.

    Empresas de videojuegos, telecomunicaciones… aún hay mucho camino por recorrer y por el momento todo esto solo es una demo con un Hardware por desarrollar. Pero lo que está claro es que esto es el primer paso en el gigantesco cambio que va a experimentar la forma que tenemos de comunicarnos.

    Compartenos:
    error