La crisis publicitaria remite: el próximo año la inversión alcanzará los niveles de 2007

    Una de las consecuencias de la crisis financiera que comenzó en 2007 fue la reducción de inversión en publicidad por parte de las marcas comerciales, lo cual ha afectado también al consumo y a otros sectores como los medios de comunicación. Sin embargo, parece que la crisis de la publicidad tiene los días contados o, al menos, va dando síntomas de mejoría.

    Así lo cree GroupM, la central de medios de WPP, quienes afirman que la inversión en el sector publicitario llegará durante el año 2015 a los mismos niveles en que estuvo en 2007. La inversión publicitaria global en este 2014 supondrá un total de 534.000 millones de dólares, habiendo crecido un 4,5% con respecto al año anterior, mientras que para el próximo año se estima una subida del 5%, alcanzándose la cifra de 560.000 millones de dólares. Incluso se espera que 2015 supere en beneficios a 2006.

    InfoAdex y Arce Media apuntan en sus últimos informes a que también se está produciendo una recuperación de la inversión publicitaria en España. Durante el primer trimestre de 2014 la inversión en publicidad creció un 2,7% y durante el segundo repuntó un 4,3%, y se prevé que en los próximos meses se mantenga esta tendencia en alza.

    ¿Quieres invertir en publicidad? Conoce los servicios de Código Visual.

    Compartenos:
    error