Ir de compras sin tarjetas ni dinero en efectivo

    InWallet es la nueva app de Inditex que permite pagar en sus tiendas desde tu smartphone. Esta app lleva operativa desde el 1 de Septiembre, aunque también se permite el pago desde las aplicaciones propias de cada una de sus ocho tiendas (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe).

    Y, ¿por qué esta nueva función es genial?, porque ya no tendrás cientos de tickets en tu cartera, se gestiona todo a través de la app. Además simplifica los cambios y devoluciones, ya que toda la información sobre tus compras queda registrada. Para hacer la transacción la aplicación crea un código QR y el cliente solo tiene que acercar el teléfono al terminal que tiene la tienda para realizar la compra de forma segura.

    Esto forma parte de su estrategia de renovación tecnológica, en la que han invertido 1.000 millones de euros en los últimos 5 años.

    Pero Inditex no es el único que está revolucionando la forma de utilizar y gestionar tu dinero. ING Direct, que no cuenta con un gran número de cajeros propios, ya tiene la solución para que sus clientes puedan retirar dinero sin comisiones. Ahora desde los supermercados DIA, otras cadenas de distribución y gasolineras se podrá obtener dinero en efectivo al hacer una compra en los establecimientos.

    Este sistema se conoce como Cashback, y el método es sencillo. Al realizar el pago con la tarjeta de ING se puede pedir al empleado que cargue X euros más en la cuenta, y éste te entrega el dinero en metálico.

    Lo que nos queda claro con esto es que las grandes marcas se han dado cuenta de que para llegar a sus clientes y ofrecerles una nueva experiencia de usuario hay que hacerlo a través de la tecnología, ¡y de su bolsillo!

    Compartenos:
    error