¿Por qué es vital invertir en Facebook para llegar a la gente?

    Existe la creencia de que las redes sociales son plataformas gratuitas para que las marcas realicen en ella sus promociones, pero no es del todo cierto. Por ejemplo, Facebook limita muchísimo el impacto que tienen las comunicaciones provenientes de marcas comerciales, a menos que éstas inviertan dinero en generar interacción.

    Los últimos cambios en el algoritmo del newsfeed de Facebook (el time line de noticias que ve el usuario), centrados en la privacidad y preferencias de cada uno, han hecho bajar considerablemente el impacto orgánico de las fanpages de las marcas comerciales.

    Así, sólo serán alcanzados entre el 2% y el 8% de los fans de una marca, mientras que el porcentaje de usuarios que interaccionarán con su publicación de forma orgánica será del 0.073%. Es decir, por cada 10.000 fans que tengamos en nuestra página, entre 200 y 800 verán una publicación orgánica y alrededor de 7 le darán like, pondrán un comentario o la compartirán. Estos datos, claro está, son orientativos, ya que también depende mucho de la aceptación que tenga el post.

    Entonces, ¿cómo podemos llegar a todos esos usuarios que cada día entran en Facebook? La respuesta es simple, y muy beneficiosa para el negocio de esta red social: invirtiendo en promoción. Es por esto que desde Código Visual siempre aconsejamos a nuestros clientes de social media que destinen una partida de su presupuesto de comunicación digital a la inversión directa de la página y sus publicaciones.

    Facebook es, no en vano, una herramienta potentísima para la promoción que permite segmentar al milímetro el target al que nos dirigimos según numerosos parámetros: idioma, ubicación, datos demográticos, intereses, etc. Además, sus precios siguen siendo muy asequibles en comparación con la publicidad en los medios tradicionales, pudiéndose adaptar al estrategia a presupuestos reducidos o a importantes partidas de grandes marcas.