Instagram Stories, el nuevo desafío para Snapchat

    La guerra ha comenzado. Tras la nueva propuesta de Instagram con su apartado “Instagram Stories”, muy similar y justificablemente comparable a la que era la App de moda del momento, la competición es más que evidente.

    Los usuarios que van y vienen son muchos, y las cifras asustan. Hace tres años, Snapchat ya recibió una oferta de Facebook, también propietario de Instagram, valorada en 3.000 millones de dólares. Más del doble de lo que pagó por Instagram, que a diferencia de la anterior sí que aceptó la oferta de 765 millones de euros.

    Pero, ¿cuál es mejor?, ¿han notado los usuarios realmente bajones en su Snapchat, y subidones en Instagram Stories?

    Pues bien, estas son las diferencias palpables por el momento:

    Vídeos

    En ambas la grabación de vídeos es muy sencilla. Con dejar el botón en la parte baja de la pantalla presionado, basta para empezar a grabar. ¿La diferencia? En Snapchat puedes acelerar tus vídeos, hacer que aparezcan en cámara lenta o que aparezcan de manera rebobinada. Instagram es mucho más básico. Además, si no tienes memoria disponible en tu móvil, con Instagram no podrás hacer videos, con Snapchat esto no importa.

    Herramienta de texto

    En Snapchat hay dos maneras de poder colocar texto en tus imágenes: una franja gris predeterminada, que tiene un texto blanco por encima. La segunda es un texto grande y blanco que podemos después colorear y agrandar y mover por toda la pantalla. Instragram solo tiene un texto blanco, al que no se le puede cambiar el color, aunque sí mover por la pantalla y cambiar su tamaño.

    Rotuladores

    Snapchat tiene un único rotulador al que se le puede cambiar el color. Instagram tiene tres: el básico, un resaltador (diseñado específicamente para resaltar el texto blanco, tiene un tinte transparente) y uno que imita a los letreros neón.

    Filtros

    Snapchat tiene una gran variedad de filtros y geofiltros. Tiene cuatro filtros para fotos, 16 para la cara y aproximadamente 2.000 geofiltros en todo el mundo, según un GoogleMap creado en la comunidad de geofiltros del foro Reddit. Instragram solo tiene filtros de color (los mismos que se usan para editar fotos dentro de la aplicación).

    Otras funciones

    Lo que sí tiene Instagram en cuanto a historias que no tiene Snapchat es que permite volver al menú de historias pulsando la parte izquierda de la pantalla y pausar los vídeos y la historia dejando el dedo en la pantalla. También permite bloquear a personas de ciertas historias, o de que vean tus historias por completo, sin que esto implique bloquearla completamente del perfil de Instagram. Aunque a diferencia de Snapchat, no cuenta con el aviso de quién ha hecho pantallazo a tus imágenes.

    ¿Y tú? ¿Ya tienes claro cuál prefieres?

    Compartenos:
    error