Emojis: Un lenguaje que está revolucionando

    Desde que a finales de la década de los 90 naciesen en una empresa telefónica de Japón, los emojis llevan añadiendo personalidad a una conversación puramente textual. Símbolos de tan solo 12×12 pixeles a los que recurrimos en la gran mayoría de redes sociales como Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram.
    En un inicio el primer emoji fue el corazón, que terminó desencadenando cientos de iconos que hoy son utilizados a diario por casi todas las personas que tienen un smartphone.

    De acuerdo con varios estudios, cuando vemos un emoji, nuestro cerebro reacciona igual que cuando vemos una expresión en la cara de una persona. Las conversaciones están compuestas por: 7% por palabras, 38% por el tono de la voz y el 55% por los gestos, expresiones corporales y faciales. Cabe destacar que el emoji más utilizado en la gran mayoría de países, es la cara con lágrimas de alegría, salvo en Francia, donde el número uno se lo lleva el corazón.

    Foto vía: www.androidayuda.com

    Año tras año se sigue trabajando en este apartado quitando, sustituyendo e incluso añadiendo nuevos emojis. La principal novedad ha sido el cambio del revólver por una pistola de agua. También se han incluido modificaciones en los emoticonos que representan los rostros mejorando su nitidez y color, pareciendo así mas reales.

    Fotos vía: www.zonamovilidad.es y www.omicrono.elespanol.com

     

    Los Paraemojis

    En diversas ocasiones se han dado propuestas de nuevos emoticonos. Una de las más recientes y destacadas es la propuesta de Liberty, que sugiere una iniciativa denominada #PARAEMOJIS, busca un reconocimiento del deporte paralímpico.

    Foto vía: www.reasonwhy.es

     

    El iPhone X da un paso más y saca la versión animoji, un formato en el que convierte tu rostro en un emoji entre los 12 disponibles. Pudiendo grabar hasta 10 segundos de un clip y compartirlo a través de tus redes sociales. ¡En Código Visual nos encanta! Mira nuestro Instagram.

    Las marcas y los emojis

    El enorme crecimiento de los emojis ha hecho que sean empleados por grandes marcas para sus campañas publicitarias tanto dentro como fuera del mundo digital, estas simpáticas caras que todos conocemos han sido empleadas por Donuts en sus envoltorios:

    Foto vía: www.merca20.com

     

    La marca Disney también se subió al carro y decidió lanzar una colección de 400 emojis a través de una App:

    Foto vía: www.merca20.com

     

    Ahora nos preguntamos, ¿hasta donde podrá llegar el mundo de los emojis? Y a ti, ¿cuántas veces se te ha ocurrido uno nuevo o lo has echado en falta en tu red social?