¿Cómo triunfar con una campaña de email marketing?

    El éxito de tu campaña de email marketing reside en la forma de hacer una campaña de email efectiva. Si quieres saber cómo hacerla paso a paso, toma nota de lo que te contamos a continuación.

    ¿Qué es email-marketing?

    Conocemos como email marketing a la técnica que usan las marcas para contactar con su público objetivo por medio del correo electrónico. Generalmente los modelos de email para este tipo de campañas suelen ser newsletter o emails informativos.

    ¿Para qué sirve una campaña de email marketing?

    Una campaña de email marketing tiene numerosas funciones. Una de las más importantes es el hecho de poder conectar de forma directa con nuestro público potencial y el feedback que nos pueden aportar estos sobre nuestros servicios o productos. Gracias a esto último podremos predecir un cierto éxito en el producto o servicio ofrecido antes de lanzarlo.

    ventajas del email marketing

    Ventajas de una campaña de email marketing

    Una de las ventajas principales que obtenemos al realizar una campaña de email marketing, es transmitir diferentes mensajes a los clientes en función de su relación con nuestro producto o servicio. Recuerda, nunca mandes un email de suscripción a un cliente fidelizado.

    ¿Cuáles son los términos más importantes del email marketing?

    Aparte de conocer qué es el email marketing, es también necesario conocer el significado de los siguientes términos para poder hacer una buena campaña de emailing.

    Newsletter

    Son las campañas de comunicación de las marcas en las que se tratan temas como noticias relevantes o novedades. Las newsletter se mandan de forma periódica solo para aquellas personas interesadas y suscritas con antelación. La principal temática de las newsletter es aportar información corporativa de la empresa.crea una campaña de email marketing exitosa

    Correo masivo

    Tomando como referencia las bases de datos de cualquier empresa, se puede realizar un envío de emails de forma masiva. Generalmente se realizan a través de una herramienta de email marketing.

    Herramientas para el email marketing

    Las herramientas son el software que utilizamos para realizar la campaña de email marketing. Estas herramientas se aseguran de que el envío de los correos electrónicos es correcto. Además, también pueden extraer datos importantes para analizarlos posteriormente.

    Permission

    El Permission email marketing sucede cuando es necesario que una persona de su consentimiento para inscribirse, por ejemplo, a una newsletter. Gracias a esto, podremos añadir la información a nuestra base de datos y conseguir un lead.

    Respuesta automática

    A veces cuando se hace una campaña de email marketing, ciertas herramientas nos dan la opción de colocar un mensaje de respuesta automática. Lo malo de esto es que la respuesta del robot será genérica y no personalizada para cada cliente.

    Really Simple Syndication o RSS

    Hace referencia a un formato XML con el que se puede difundir de manera periódica contenidos desde una página web, las principales herramientas de email marketing suelen contar con esta opción.

    ¿Qué contenidos necesita tener tu email?

    Lo primero para realizar una campaña de email marketing efectiva, es contar con una gran lista de contactos en la que se diferencien los clientes potenciales de aquellos que ya lo son. Recuerda que es importante actualizar en todo momento la base de datos.

    ¿Cuáles son las funciones de una campaña vía email?

    Las funciones más importantes son las siguientes:

    – Captar nuevos clientes.

    – Informar a los clientes de que tenemos nuevas ofertas e invitarles a que visiten nuestra web.

    – Conseguir fidelizar a los clientes que tenemos. Por ejemplo, con descuentos especiales.

    ¿Cómo debe ser el diseño y contenido de cada email?

    Los emails de una campaña tienen que llamar la atención del receptor a primera vista. Recuerda que una persona recibe al día docenas de emails. Para ello la plantilla tiene que estar relacionada con lo que se quiere transmitir en el email. Si utilizas alguna plantilla prediseñada y notas que le falta algo, es fundamental hacer el cambio para que el email que reciban sea exactamente el que tú quieres enviar. También es importante tener en cuenta los colores corporativos de tu empresa, resultaría imposible imaginar una campaña de email de Coca Cola en color azul. Y por último, aunque no creemos que haga falta mencionarlo, el email tiene que ser responsive ya que más de la mitad de tus receptores leerán tu email en el móvil.

    crea una campaña de email marketing exitosa

    Establece el momento perfecto para iniciar tu campaña de email marketing

    Si tu campaña de email marketing está enfocada a una celebración especial como el día de la madre, es importante que la prepares con antelación y salga al menos un mes y medio antes de ese día. Para establecer la hora y el día perfecto piensa en qué harías tú con ese email si fuera uno de tus clientes.

    No te olvides el CTA o call to action, pero pon solo uno ya que con varios puedes desorientar al emisor.

    ¿Qué herramientas son más efectivas para campañas de email marketing?

    Mailchimp

    MailChimp es una de las herramientas de email marketing más famosas en Internet gracias a su diseño y a su facilidad de uso. Su punto fuerte es sin duda su compatibilidad con casi todas las plataformas web, redes sociales y gestores de contenidos: WordPress, Drupal, Magento etc. Para nosotros esta es una de las mejores opciones. Aun así, tiene una gran carencia: la plataforma y la atención al cliente se realizan exclusivamente en inglés.

    Mailpro

    Otro de los software para envió masivo de email es Mailpro. Sus ventajas más destacables son: estadísticas precisas y completas para evaluar el éxito de tus campañas, editor gráfico integrado, amplia selección de boletines, respuesta automática, correos electrónicos automáticos y lo fácil que es de usar.

    Digitaleo

    Digitaleo cuenta con un software para envío masivo de email que no necesita instalación y que no implican ningún compromiso permanencia, ni de volumen de envío de campañas. Por tanto, sólo se factura el consumo real de cada canal que se utilice.

    Mdirector

    Esta plataforma es muy completa. Combina email y sms marketing además de generar landing pages y permitir compra programática (RTB). Uno de los aspectos más interesantes de Mdirector es que te permite gestionar campañas de email y sms marketing de principio a fin sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Para ello, Mdirector ofrece más de 100 plantillas para email marketing y newsletter gratuitas que se pueden personalizar fácilmente para adaptarse a tus necesidades específicas.

    Si quieres implementar el email marketing en tu negocio, no dudes en contactarnos. Nuestros expertos conseguirán que tus campañas de email marketing sean rentables y eficaces.

    Compartenos: