El Real Madrid gana al Barça el clásico de las redes sociales

    El club blanco se convierte en la primera marca en alcanzar los 100 millones de seguidores en Facebook.

    A una semana del clásico del fútbol español, el Real Madrid ha golpeado primero. Y es que el equipo de Cristiano Ronaldo se ha impuesto al de Messi en la batalla por las redes sociales. 100 millones de seguidores es la cifra que alcanzó el club blanco a comienzos de este mes. De esta forma, se ha convertido en la primera marca del mundo en llegar a ese número.

    Dejando lo futbolístico a un lado, lo importante de este caso es la estrategia de social media que uno y otro equipo ha llevado a cabo. Una estrategia en la que personalidades como Rafa Nadal, Julio Iglesias o Plácido Domingo, entre otros, jugaron un papel fundamental.

    El Real Madrid optó por movilizar a algunos de sus simpatizantes más relevantes. Ese fue el caso del tenista Rafael Nadal, que se dirigió a sus casi 15 millones seguidores con el siguiente mensaje: “Hola desde Miami, os animo a seguir la cuenta oficial del @realmadrid”. El cantante Julio Iglesias hizo lo propio pidiendo a sus más de 4 millones de fans que siguieran al “mejor equipo del mundo”. Miles de Me gusta, comentarios y comparticiones, ese fue el resultado de sus publicaciones.

    rafa-nadal-facebook

    Fuente: Facebook Rafael Nadal.

    A ellos se le sumaron exjugadores blancos de la talla de David Beckham, Ronaldo, Figo o Kaká, que también movilizaron a sus seguidores de Facebook. Es decir, millones y millones de fans compartiendo un mismo mensaje que, cómo no, acabó viralizándose.

    Por otra parte, los azulgranas, que estuvieron cerca de llegar a los 100 millones antes que sus rivales deportivos, apostaron por una estrategia basada en el envío de mensajes privados a través de Twitter a los que ya eran sus adeptos. Una técnica que podría considerarse como “spam”. Dirigiéndose por el nombre de pila de sus followers, les escribían algo como esto: “Estamos a punto de llegar a los 100 millones de fans en Facebook (¡lo tenemos muy cerca!) y como fan del Barça nos gustaría, si tienes perfil allí que hagas un post animando a que nos sigan o que compartas esta publicación! Ve a este link y COMPARTE! (enlace en cuestión). Força Barça!”. El mensaje no solo puede ser visto como agresivo, sino que además tiene fallos de puntuación, detalles que deben cuidarse en redes sociales.

    captura-de-pantalla-2017-04-11-a-las-18-47-38

    Fuente: El Confidencial.

    El resultado en la red ya lo conocemos. Solo cabe esperar a qué ocurrirá el 23 de abril en el terreno de juego. Y es que como en el fútbol, el que estudia y prepara el “partido” en el mundo del social media, cuenta con cierta ventaja. O miles de fans más, según como se mire.

    Compartenos:
    error