Contenido viral para Redes Sociales

    El usuario tiene el poder de todo lo que engloba la estrategia de marca en Redes Sociales. Es un mantra, una regla, un juramento hipocrático (si nos ponemos serios), que toda marca debe seguir y debe de tener muy en cuenta cada vez que sube contenido.

    Es una tarea algo difícil que todo lo que se suba a Facebook, Twitter o Instagram sea compartido, es algo sólo reservado para las grandes marcas y multinacionales que cuentan con cientos de miles de fieles que esperan agazapados, blandiendo sus smartphones y tablets, a la espera de que se suba algo de la marca que idolatran para no tardar ni un segundo en darle a “Me gusta” o a compartirlo.

    Pero si eres una empresa de otro nivel y quieres ser conocida teniendo un engagement considerable, aquí te traemos la solución, ¡Código Visual va al rescate! Con estos sencillas claves verás que la estrategia de Redes Sociales empezará a dar sus frutos:

    • Crear buen contenido.

    El contenido es algo primordial. Si el contenido no es bueno y no toca temas que demande el usuario, pocas posibilidades habrá para que sea compartido. Esta acción expresa que el contenido que comparta un usuario sea conocido por otros de su entorno, creando así una red intrincada de relaciones.

    • Incluir a los usuarios en el contenido.

    No hay nada más gratificante que una marca a la que sigues y adoras te mencione. Por nuestro afán de sentirnos queridos e “importantes” al ser mencionados, la primera acción será compartirlo.

    • Integrar algo que les haga sentir orgullosos.

    Invertir el tiempo en que los usuarios incluyan alguna experiencia positiva con la marca con la que se enorgullecen es dar un paso de gigante.

    • Hacer uso del engaging content marketing.

    Muchas veces, el paso por la web de muchos usuarios se resume en hacer sólo una compra. ¿Como evitarlo? Utilizando estrategias de emailing marketing o publicidad remarketing. El añadir botones de Redes Sociales y enlaces tampoco vendría mal.

    • Facilitar el compartir contenidos con Redes Sociales.

    Sería positivo que todo lo que el usuario quiera compartirlo pueda hacerlo. Utilizar botones sociales, visibles y sencillos facilitará el trabajo al usuario y hará que la marca sea visible a otros fuera de tu alcance estratégico.

    • Contenido útil.

    Utilidad, educación y entretenimiento, los tres pilares para construir contenido atractivo.

    • Etiquetarlos.

    Mencionar a los usuarios es una manera de acercarse al público ya que personalizas el mensaje y la llamada. Una vez identificados y personalizado el tono, ofrecerles contenido hace la tarea más sencilla.

    • ¡Diversión!

    Un contenido entretenido, con el que te rías, disfrutes y diviertas es un contenido 100% compartido. Vídeos de pocos segundos (de entre 6 y 20 segundos sería lo óptimo), o fotografías y frases graciosas, configuran el contenido más demandado.

    • Los influencers como apoyo.

    Ellos pueden mostrar el camino a los usuarios y consumidores. Son el Moisés del mundo digital. Ellos caminan teniendo a muchísima gente detrás que les sigue. Si los tienes a ellos, tienes a los que les acompañan.

    • Llamadas a la acción.

    Si haces un contenido de calidad, de nada sirve si no lo vendes bien. Las primeras líneas son el packaging del contenido: si no es atractivo, no se va a comprar. Titulares atractivos que hagan que al consumidor le entren ganas de hacer «click» para ver más.

    Todos estos pasos son sencillos y sin complicaciones. Síguelos como si de una receta se tratara, pero midiendo al dedillo la cantidad de cada uno para hacer una receta suculenta. Nosotros somos como un gran chef pero en digital, incluso con restaurante propio: nuestra agencia, Código Visual. ¿Te reservamos mesa? 

    Compartenos:
    error