¿Cómo puede un negocio crear una estrategia de Inbound Marketing a partir de sus debilidades?

    La mayoría de los directores de marketing sufren auténticos dolores de cabeza por no saber enfocar correctamente una estrategia de marketing y comunicación para su marca. El desconocimiento de su público, la falta de información sobre su marca o una web pobre en contenidos, puede hacer que los resultados de sus estrategias se resientan.

    Para curar este malestar es necesario seguir los siguientes pasos:

    1. Jugar a los detectives. Antes de implementar cualquier estrategia de Inbound Marketing es necesario estudiar en profundidad a todos los públicos susceptibles de convertirse en clientes (considerar sus estudios, profesión, edad, sexo, éxitos, frustaciones…)
    2. Cuando ya se han detectado las necesidades de cada público debemos darles una respuesta ofreciéndoles aquello que demandan. Para ello hay que crear contenidos de calidad que muestren como se resuelven sus problemas y cómo les ayudaremos a hacerlo. Para llamar su atención es importante crear calls to action y atraerlos hacia el contenido.
    3. Una vez elegido el contenido hay que elegir el medio más adecuado para poder llegar al público con más eficiencia y así captar un mayor número de clientes potenciales. Es por eso que previamente debemos haber investigado las redes sociales que emplean día a día, con qué frecuencia y con que finalidad.
    4. Por último debemos volver a jugar a los detectives analizando los objetivos conseguidos y midiendo los resultados obtenidos.

    Si hemos seguido los pasos marcados y el contenido generado es de calidad e interesante para nuestro target, conseguiremos incrementar las ventas de una empresa con un mínimo coste de inversión gracias a la conversión de leads y a una buena estrategia de Inbound Marketing.

    Compartenos:
    error