Cómo optimizar tu negocio online

    Es por todos conocido que si tienes un e-commerce debe estar lo más optimizado posible para generar beneficios y que tu marca esté lo más potenciada posible.

    ¿No sabes como hacerlo?

    En Código Visual ya contamos con algo de experiencia en este campo y por ello, os damos algunas claves para que las tengáis en cuenta a la hora de realizar vuestra estrategia de venta.

    Lo primero que hay que tener en mente es la Tasa de Conversión. Se encarga de medir el porcentaje de visitantes que acaba realizando una compra.

    Hay que atraer a visitantes cualificados ya que la calidad es una de las cosas que más se debe de tener en mente. Para ello podemos hacer uso de las claves de posicionamiento con Adwords, etiquetas o palabras que nos posicionen entre los primeros puestos de búsqueda

    Lo segundo a tener en cuenta es el Gasto Medio para hacernos una idea del coste de los productos adquiridos. Para aumentar el gasto medio se debe:

    • Destacar los productos estrella para utilizarlos como gancho.
    • Sugerir a los compradores productos complementarios.
    • Incrementar los canales de venta ofreciendo un abanico de posibilidades de compra como la vía telefónica, a través del e-mail, etc. Las posibilidades son varias.

    Lo tercero es ver la Tasa de Devoluciones, un indicador fundamental ya que nos permite conocer los fallos en el producto y qué es lo que provoca la insatisfacción del cliente.

    El cuarto es la Adquisición del cliente por el cual se mide el coste de las estrategias de atracción de clientes comparándolos con el número de pedidos para que nuestro e-commerce sea lo más rentable posible y el ROI sea significativo.

    El quinto punto y último de la lista es el de la Recurrencia de Compra. Se resume en fidelizar al comprador basándonos en la calidad del servicio, del producto, la facilidad de compra y la rapidez de esta.

    Es fundamental en este punto apoyarse en las redes sociales para aumentar el tráfico de ventas y la imagen de marca.

    Por supuesto no podemos olvidar prestar una atención continua de todo lo que tenga que ver con la estrategia online y los pasos que ponemos en marcha para optimizar nuestro negocio online.

    Además, cómo os hemos comentando en varias ocasiones, las redes sociales son un MUST para cualquier marca y éstas también influyen en un buen posicionamiento de marca.

    ¡Tomad nota!
    Y ya sabéis… si no le pilláis el truco, siempre podemos ayudar 😉

    Compartenos:
    error