Claves para que nuestros contenidos sean leídos

    La extensión de un post es la clave de su engagement, de ello depende que se capte la atención del usuario y de su posible conversión.

    Muchas son las marcas que no saben adaptar sus publicaciones a las diferentes redes sociales perdiendo la atención de muchos clientes potenciales. Como solución, nosotros damos algunas pistas sobre la extensión ideal de un post para así conseguir eficiencia en el social media.

    Twitter: 100 caracteres

    Un tweet de 100 caracteres consigue llamar más la atención que otro más extenso ya que la red social se basa en la publicación de titulares. La información debe ser directa, clara y concisa para que el receptor lo entienda a golpe de vista.

    Facebook: 40 caracteres

    Las marcas que hacen publicaciones con menos de 40 caracteres y finalizan con una pregunta abierta consiguen un 86% más de engagement que el resto ya que reciben un mayor número de “me gusta” y son más comentadas por los usuarios.

    Google+

    • Título 60 caracteres, 6 palabras

    Las personas tendemos a leer las 3 primeras y las 3 últimas palabras de cada titular, es por eso que un titular conciso capta a un mayor número de lectores que otro más sobrecargado.

    • Cuerpo 1600 palabras, 7 minutos

    Está comprobado que la atención que se le presta a un post desciende a partir del séptimo minuto, es por eso que la información más relevante debe estar concentrada en los primero párrafos y dar más detalles en el cuerpo del post ya que el índice de concentración va en decadencia.

    Compartenos:
    error