Canvas: publicidad mobile con nombre propio

    Facebook sigue creciendo y con ella la amplitud de herramientas que está haciendo mejorar la experiencia del usuario. Desde los primeros juegos hasta pasar del simple me gusta a las reacciones, los creativos del gigante azul no han parado de idear nuevos métodos para conseguir que los usuarios de esta red social sigan sorprendiéndose.

    Ahora que Canvas ha llegado a nuestras manos, las marcas están que dan saltos de alegría por lo que se puede conseguir con esta herramienta. Compañías tan conocidas como Coca-Cola o ASUS ya la han probado con resultados más que satisfactorios.

    Canvas es más que una herramienta, es la forma más efectiva e innovadora, de contar una historia. Se trata de una función que permite incluir vídeos, imágenes, fotografías, botones y textos para que se pueda contar esa historia, un paso más a la publicidad original e innovadora del smartphone. El objetivo es que los usuarios, al pulsar en la publicidad, comiencen a navegar por una secuencia de contenido multimedia, utilizando el móvil como “contador de historias” (moviendo el móvil y gracias a la tecnología 360º se podrán aplicar varias formas de mostrar la publicidad). Además todo va a tener una velocidad de carga muy alta ya que es una aplicación interna a Facebook.

    Las posibilidades de uso son altísimas: se puede hacer zoom a las fotos, clicar en los vídeos, pulsar en los botones de marca, etc. Todo ello desde la propia aplicación y sin llegar a ver ninguna venta externa.

    El espacio es totalmente personalizable por parte de los anunciantes y es muy intuitivo. Se puede utilizar para Android e IOS, abriendo así un mundo nuevo para la publicidad en redes sociales.

    ¡Bienvenidos a la nueva era de la publicidad mobile!

    En Código ya estamos estudiando todas las posibilidades que ofrece 🙂

    Compartenos:
    error