Black Friday: locura de masas

    Mañana se celebra el Black Friday o Viernes Negro, conocido por todos como el día en el que los precios caen de manera súbita, más incluso que en las rebajas. Mañana, millones de personas estarán haciendo cola para hacerse con una cámara réflex al 50% de descuento, una televisión Full HD 1080 al 20%, o unos zapatos al 30%. La histeria se apoderará de los que buscan la oportunidad de conseguir lo más nuevo a tan poco precio. El dinero quemará en las manos, las tarjetas cobrarán vida propia y las carteras y bolsos camparán a sus anchas.
    Pero el término con el que se denomina este día tan señalado se aleja mucho de lo que conocemos hoy, por lo menos en una de sus teorías:

    1. Algunos defienden que su origen se remonta a 1860 cuando, dos financieros de Wall Street produjeron una bancarrota en el mercado por su afán de obtener los mayores beneficios posibles.
    2. Otra teoría, más acorde con lo que conocemos ahora como Black Friday, hace referencia al tiempo en el que los pequeños comercios hacen su “agosto”: la época de Acción de Gracias y la llegada de la Navidad propicia un aumento de las ventas, transformando los números rojos en ‘negros’.
    3. La última teoría tienen nombre de periódico: The New York Times. En él, se acuñó el adjetivo “negro” en el año 1975 para referirse al desbarajuste de tránsito que provocaron los días de compras de Navidad y de Acción de Gracias.    

    Para que os hagáis una idea de tal tráfico de gente que puede llegar a mover una fiesta así, en Estados Unidos llegan a comprar 200 millones de personas, estimando que las tiendas invierten 309€ en cada consumidor sólo en ese día.

    Aunque no todos han decidido que un día sea el indicado para desplomar sus precios, muchas empresas como Amazon llevan toda la semana con esta campaña, y otras muchas empezarán hoy como es el caso de Media Markt o El Corte Inglés.

    Electrónica, moda , menaje, electrodomésticos, viajes, coches … nada, absolutamente nada se salva de los descuentos.

    Pero si mañana no te apetece salir y solo quieres quedarte en casa con el plan ‘peli-manta’, tienes otra oportunidad para hacerte con estos increíbles descuentos: el Cyber Monday. Un día en el que los descuentos en Internet se cuentan por cientos.

    Sea lo que sea lo que tienes en mente, mañana viernes día 27 tenéis una cita con los descuentos. Casco, rodilleras, tarjeta de crédito, haber dormido bien y calentar antes son los ingredientes para que este día salga como esperas. Lo importante no es ser el primero, lo importante es ¡llevártelo con el mejor descuento!

    Compartenos:
    error