5 tips para usar las redes sociales en verano

    Mentiríamos si dijésemos que en verano desconectamos del móvil. Varios estudios aseguran que utilizamos el teléfono incluso más que durante el resto del año, especialmente si se trata de presumir de lo que hacemos en la playa. Aunque a la mayoría de los Community Manager les encantaría, lo cierto es que las redes sociales no tienen vacaciones, festivos o puentes. En este post te contamos 5 consejos para saber cómo manejar las redes sociales en esta época del año.

     

    1. No te pases con las fotos de postureo

    Estás en la playa y necesitas contarlo a los cuatro vientos. Perfecto, pero hay gente que no está de vacaciones y no hace falta que se lo restriegues. Te recomendamos tener especial cuidado con las fotos de tus piernas frente al mar, ya están muy vistas y es complicado saber si son de verdad o estás usando el viejo truco de las salchichas.

    Foto vía: @PostureoEspañol

    Llegamos tarde si en tu perfil de Instagram ya has colgado una foto montado en un unicornio, flamenco o donuts gigante.

    Foto vía: @pau_eche

     

    1. Cómprate un cargador portátil para la batería

    Seguramente no quieras estar desconectado, pero pasarás gran tiempo del día fuera de casa. Necesitas una batería portátil para no quedarte tirado. ¡Métela en la bolsa de playa y a disfrutar y posturear sin límites!

    Foto vía: Aliexpress

     

    1. Si tienes un perfil profesional, programa

    Tanto si tienes un perfil profesional como si usas tu perfil como marca personal, lo mejor es que programes tus publicaciones. De esta forma reducirás en gran medida el tiempo de gestión diario necesario. Programa tus publicaciones utilizando herramientas como Hootsuite. Aunque dejes todo programado y planificado, tampoco te olvides del todo de ellas. Debemos estar alerta por si hubiera algún imprevisto. Eso sí, ¡NO te obsesiones! Estás de vacaciones.

     

    1. Cuidado con publicar la ubicación

    Ten cuidado con avisar a través de redes sociales de que te vas de vacaciones. Muchos delincuentes ven en las redes sociales un espacio perfecto para saber cuándo sus víctimas estarán fuera de casa. Los ladrones pueden utilizar esta información para saber cuándo tu domicilio quedará vacío. Al fin y al cabo, se trata de tener sentido común.

    Foto vía: Marketing And Web

     

    1. Que todos sepan que te mantienes hidratado

    Si eliges posturear, es fundamental que todos tus seguidores se queden tranquilos y no piensen que te estás deshidratando. La foto de la cerveza, sangría o cóctel de chiringuito es un must en tu perfil.

    Foto via: @Dulceida

    ¡Toma nota de estos tips veraniegos y disfruta de las vacaciones!

    Compartenos:
    error