2015: Lo más buscado en Google

    La semana pasada hicimos un pequeño recorrido a los temas que más conversaciones generaron en Facebook, la red social por excelencia en la era digital. Vimos que el año 2015 estuvo marcado por los tristes atentados de París, las elecciones de EE.UU. y las manifestaciones en contra del abuso policial en el país americano.

    Muy lejos de ello quedan las búsquedas de Google que más que buscar palabras sueltas, se han buscado temas relacionados con frases que han lanzado al buscador. Este hecho denota la cada vez más arraigada idea de que Internet se ha convertido en algo esencial para nuestras vidas y la tecnología del smartphone el medio que más utilizamos.

    ¿Qué es lo que más han buscado los usuarios?

    A nivel mundial

    Ni en Google nos podemos librar de las noticias que han marcado este 2015 que van más allá del acto humano, sino que entra en juego un fenómeno imposible de controlar: la naturaleza. Tras el terremoto de Nepal, lo más buscado fue “¿cómo puedo ayudar a Nepal?” poniendo de manifiesto la solidaridad de millones de personas hacia esta tragedia. Además a ello se le une una tragedia humanitaria que necesita desesperadamente nuestra ayuda. Hablamos de la crisis migratoria de los refugiados Sirios, por lo que no es de extrañar que otra pregunta fuera la de “¿cómo adoptar a un niño huérfano de Siria?”.

    Después de ponerle cara al terror del ISIS, las noticias de los ataques de París generaron más de 897 millones de búsquedas, sobre todo para estar al tanto de lo que allí sucedía.

    Rivalizando con ello tenemos la bonita historia que hay detrás del hashtag #lovewins: la legalización del matrimonio homosexual en EE.UU. Este hito en la historia americana produjo el pico más alto en la historia de Google. Muy acorde con esto, vemos la nueva cara de la comunidad transgénero Caitlyn Jenner y su conmovedora historia.

    Y cómo olvidarnos el fenómeno viral del vestido. “¿Es blanco o dorado?”,  “¿azul o negro”… todo ello generó 73 millones de búsquedas.

    Las otras dos búsquedas que produjeron mejores resultados fueron, como no podía ser de otra manera, el estreno de “Star Wars: Episodio VII- El despertar de la Fuerza” y el lanzamiento de “Hello”, último single de la cantante Adele con una imagen más renovada.

    España

    Cuando echamos un vistazo a nuestro país, la cosa cambia bastante. Si en el mundo el “cordón” de contenido era la solidaridad (no decimos que en España no fuese ese, sino que en menor medida ya que, de entre las búsquedas, también sobresalían las que hacían referencia a los refugiados de Siria y a los atentados de Charlie Hebdo), en nuestro país gana la televisión, la política y el baloncesto.

    Desde los fenómenos televisivos de Gran Hermano y Supervivientes hasta el campeonato de Eurobasket, fueron los temas más buscados.

    Estamos en año de elecciones, por ello muchas de las búsquedas han seguido esa estela como: “¿qué pasaría si podemos ganara las elecciones?”. Aunque no todo tiene de protagonista una persona o un partido, sino que también una Comunidad Autónoma, Cataluña. Es así como la inmensa mayoría de las búsquedas han sido la de “¿qué pasaría si Cataluña se independizara de España?”.

    Los resultados en nuestro país tienen un alto grado de curiosidad como “¿cómo evitar ponerse rojo?” o “¿cómo ser millonario?” demostrando, una vez más, que Internet te puede ayudar hasta para descubrir cómo hacerte rico. Esperemos que lo consiguiera el que lo preguntó 😉

    Pero es mejor verlo que decirlo así que, gracias al rapero El Langui que ha hecho una canción sobre las búsquedas en España.

    Si queréis consultar todos los temas lo podéis hacer aquí, en el site oficial de Zeitgeist 2015.

    En nuestro caso si pones Código Visual en Google, te lleva a nuestra web desde la que te informamos de todos los servicios que ofrecemos.

    Compartenos:
    error